En esta noticia publicada por somos pacientes el 16 de Marzo de 2014 podemos
observar como la Confederación de Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han elaborado un convenio para ayudar a las personas con esta discapacidad garantizando sus derechos. Este convenio interesa a las personas sordas para que dispongan de interpretes presenciales o través de video-interpretación para la realización de gestiones en las Administraciones Públicas o privadas.La video-interpretación es un proceso de comunicación basado en la lengua de signos que permite a personas sordas y oyentes comunicarse e intercambiar información con otros usuarios haciendo posible la videoconferencia a tiempo real.
A modo de reflexión sobre esta noticia, consideramos de gran relevancia que las personas con discapacidad auditiva dispongan y tengan la facilidad de que se les ofrezcan interpretes para la realización de sus gestiones, facilitando la autonomía de las mismas e involucrándolas en la sociedad.
Enlace sobre la noticia: http://www.somospacientes.com/noticias/sanidad/convenio-para-garantizar-los-derechos-basicos-de-las-personas-sordas/
Para más información sobre los servicios de video-interpretación: http://www.svisual.org/que_inter.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario