A continuación, presentamos esta noticia que proviene de la web de la Asociación de Personas sordas de la Comarca de los Pedroches, Andalucía. En ella podemos apreciar la diferencia entre el dos términos que en nuestra sociedad se emplean indistintamente, sin tener conciencia de la diferencia y el mal uso de una de ellas.
"Las personas sordas son aquellas que tienen una pérdida auditiva (mayor o menor) y encuentran en su vida cotidiana barreras de acceso a la comunicación y la información. Sordomudo es un término trasnochado e incorrecto que resulta molesto para este colectivo. Y es que tradicionalmente se pensaba que una persona sorda "aparentemente" era incapaz de comunicarse con los demás. No es así ya que pueden comunicarse a través de la lengua de signos y también de la lengua oral (en su modalidad escrita, hablada y cada cual en función de sus habilidades).

Les adjuntamos el enlace mediante el cual pueden acceder a tanto a la noticia como a la asociación que hemos nombrado al comienzo:
http://asorpe.blogspot.com.es/p/diferencia-entre-persona-sorda-y.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario